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Comunicación Empresarial.
Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones.
Los vertiginosos cambios que se desprenden de la dinámica mundial, cada día más integrada a través de los sistemas de comunicación, obligan a las empresas a mantener un constante monitoreo sobre el entorno, a revisar sus estrategias, a flexibilizar los planes y a corregir los derroteros. Esta actividad exige a los comunicadores sociales vinculados con las organizaciones, la utilización de una serie de herramientas –instrumentales y teóricas– para afrontar con éxito los retos cotidianos.
De la misma manera, la recién aparecida generación de formas comunicativas digitales, así como la nueva ola de medios interactivos, cobran mucho interés en el mundo organizacional. Los nuevos medios colaborativos están llamados a convertirse en recursos excepcionales para la gestión de los nuevos retos de comunicación.
Dentro de este contexto se desarrolla esta segunda edición de Comunicación Empresarial, documento dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de la comunicación y a todas aquellas personas interesadas en el inmenso saber de la comunicación en las organizaciones. Aquí el lector encontrará los elementos necesarios para el desarrollo de planes de comunicación, concebidos estratégicamente y no como simples herramientas operacionales.
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- Un excelente libro impreso (POD)*
- Formato 17 x 24 x 1.4 cm
- 294 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Segunda edición, año 2011
- Reimpresión: México, 2015
- ISBN-10: 958-648-735-0, 9586487350
- ISBN-13: 978-958-648-735-1, 9789586487351
- Editora: María Cristina Ocampo Villegas
- Facultad de Comunicación
- © Universidad de La Sabana
- © ECOE Ediciones
- Peso: 486 g
Prólogo.
- PRIMERA PARTE. EL PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN.
Capítulo 1. Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización. Por Daniel Fernando López Jiménez.
Capítulo 2. Investigación en la comunicación corporativa: entre la validez de la información y la eficacia de los datos. Por Daniel Fernando López Jiménez.
Capítulo 3. El entorno de la comunicación corporativa. Por Santiago Ocampo Gómez.
Capítulo 4. Comunicación creativa: alternativas para las estrategias de comunicación. Por Humberto Cadavid Álvarez.
Capítulo 5. La comunicación estratégica de los eventos. Por Haydée Guzmán Ramírez.
Capítulo 6. Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito. Por Bibiana Gálvez Medina y Álvaro Vives Hurtado.
Capítulo 7. Instrumentos de medición e indicadores de la comunicación organizacional. Por María Cristina Ocampo Villegas.
- SEGUNDA PARTE. NUEVOS RETOS DE LA COMUNICACIÓN.
Capítulo 8. Web 2.0: tecnologías y medios para una comunicación organizacional de “código abierto”. Por Sergio Llano Aristizábal.
Capítulo 9. La comunicación: herramienta fundamental para administrar en valores. Por Natalia C. Camacho Brochero.
Capítulo 10. Comunicar para mejorar la calidad. Por María Cristina Ocampo Villegas.
Capítulo 11. El marketing personal: cuando la marca soy yo. Por Sandra Orjuela Córdoba.
Capítulo 12. El nuevo reto profesional: la inteligencia comunicativa. Por Jeannette Mercedes Torres Flórez.